Nueva colección: "Buscando Entender"

Autor
AA.VV
Publicación
Palabra

La colección “Buscando entender” pretende ofrecer un primer acercamiento a los contenidos fundamentales de la fe siguiendo la estructura habitual de los estudios teológicos que se cursan en las facultades universitarias.
Combinando una presentación dinámica y fresca, al alcance de quienes nunca antes han tenido formación en estos temas, con el rigor necesario, esta serie de libros quiere ofrecer al lector un acercamiento a los temas principales de cada disciplina teológica.
Se centran en aquellas cuestiones más importantes de cada materia, atendiendo también a su relevancia en los retos que plantea la sociedad actual.

11. INTRODUCCIÓN A LA TEOLOGÍA Un camino por descubrir. 
Autor: Fulgencio Espa.

En este volumen se propone al lector “los aperitivos” de un apasionante viaje por este camino inesperado: la teología. A lo largo de siete capítulos compartiremos los elementos fundamentales que dan entrada a esta, así llamada, reina de las ciencias. La teología, como toda ciencia tiene su metodología, sus fuentes, su carácter científico. Todo ello, junto con una breve historia de la teología y su relación con el mundo es lo que el lector encontrará en este volumen.
También los cristianos del siglo XXI, como aquellos seguidores del siglo primero, fundan su fe en una experiencia y buscan una explicación satisfactoria para su circunstancia y su mundo. Eso es teología. Y una introducción a eso mismo este pequeño volumen.

 

215. MORAL FUNDAMENTAL La peregrinación de la gracia.
Autor: José Manuel Horcajo.

La teología moral intenta explicar este caminar del cristiano desde una nueva plenitud: la vida de Cristo. Con Él, el cristiano vive “en gracia de Dios”. La reflexión teológica pretende comprender esta nueva vida, que comienza con el encuentro experiencial y sacramental con Jesucristo, el Hijo de Dios. Así, desde la caridad, Jesús mueve a sus amigos para que sean buenos y obren el bien. Así nacen las virtudes teologales y morales. El Espíritu Santo guía su acción para llegar al Padre. Así se es libre para amar y ser feliz.
En este libro encontrarás, con un lenguaje amable y fresco, las claves esenciales de la moral fundamental para vivir “por Cristo, con Él, y en Él”. Inspirado en las grandes enseñanzas de san Juan Pablo II y del magisterio de Benedicto XVI y Francisco, podrás comprender la grandeza de la vocación cristiana a la santidad.

 

PRÓXIMOS TÍTULOS
Nº 16: Una vida lograda. Moral de la persona
Autor: José Luis Méndez Jiménez y Juan Barbeito Díaz de Bustamante
Nº 3: Crónica de una Alianza. Antiguo Testamento.
Autor: Antonio de la Torre Munilla

MATERIAS DE LA COLECCIÓN
1. Introducción a la teología
2. La Escritura, libro sagrado y Palabra de Dios
3. Antiguo Testamento
4. Nuevo Testamento
5. Teología Fundamental
6. Dios Uno y Trino
7. El misterio de Jesucristo
8. Antropología teológica. I (Creación y pecado original)
9. Antropología teológica. II (gracia y virtudes)
10. La Iglesia
11. Introducción a los sacramentos y liturgia.
12. Los sacramentos.
13. Mariología
14. Escatología
15. Moral Fundamental
16. Moral de la persona: bioética, matrimonio y familia
17. Moral social y doctrina social de la Iglesia
18. Teología Espiritual
19. Historia de la Iglesia
20. Derecho Canónico