Be to care - para involucrarse y cuidar, primero hay que ser

Autor
AA.VV

¿Por qué be to care?
Porque para involucrarse y cuidar, primero hay que ser

El nombre de la iniciativa busca reflejar la importancia de la identidad y el primado del ser, y cómo estos se vuelcan hacia los demás por medio del cuidado y las acciones solidarias.

El autoconocimiento, la formación y el cultivo de la humanidad hacen que las personas e instituciones sean más sólidas y se vuelvan más capaces no sólo de dar, sino de darse a sí mismas. Esto es lo que expresa la palabra “care”, que refiere a esa capacidad de identificar al otro en sus necesidades y de cuidarlo con efectividad humana y caridad cristiana.

Be to care: jornadas que tendrán lugar en Roma del 28 al 30 de septiembre en la Università della Santa Croce, organizadas por el comité del centenario en el marco del vigésimo aniversario de Harambee. Habrá unas 60 iniciativas distintas representadas.

Compartimos el e-book que se envió a los participantes [Inglés - Español]. Se propone una posible guía para la reflexión previa, que podría facilitar la conversación que se tendrá en Roma, por grupos, a lo largo de la jornada del día 29.

La propuesta consiste en crear un espacio de escucha y reflexión para:

  • estudiar de qué modo la formación ordinaria que impartimos podría estar más cualificada en algunas áreas: responsabilidad social, ciudadanía, atención personal a los más vulnerables, etc. Sin apelar necesariamente a soluciones corporativas;
  • proponer un horizonte de revivificación de las iniciativas actualmente en funcionamiento;
  • empezar a pensar, junto con los que dirigen esas actividades, qué posible legado podría surgir con ocasión del centenario de la Obra.
  • Seguramente recibiréis también noticias del evento por las redes. De todos modos, nuestra idea es compartiros la documentación que se vaya produciendo para que tengáis un conocimiento directo de la marcha y los resultados de las Jornadas.