Libros de espiritualidad por etapas de la vida cristiana

Autor
collationes.org
Publicación
noviembre 2020

En la página delibris se encuentra una lista de libros de espiritualidad por etapas de la vidas cristiana en la que se propone un itinerario de lectura espiritual que proporciona un recorrido asequible de lecturas que abarcan los aspectos fundamentales de la vida cristiana. Los libros están agrupados en ocho temas: fundamentos, Jesucristo, oración mental, liturgia y sacramentos, vocación y apostolado, virtudes, la Virgen y los santos; yestán  distribuidos por etapas, según el conocimiento que se tiene de la vida de fe.

Se trata de una propuesta para facilitar que la persona interesada, con la ayuda de la dirección espiritual personal, trace un itinerario en su propia formación y se establezca una serie de lecturas progresivas que permitan ir adquiriendo una buena base para la propia vida interior y el apostolado.

Como es lógico, además de los diferentes libros de lectura espiritual –actuales y clásicos- que se aconsejen en cada caso, siempre es importante leer los escritos de nuestro Padre, en cuanto fuente fundamental para el camino de santidad según el espíritu de Casa.