Publicaciones recientes

Se ha publicado recientemente el libro La Santa Misa. El rito de la celebración eucarística (Rialp, Madrid 2015, 284 pp.) del Rev. Prof. Juan José Silvestre.

El autor ofrece en estas páginas una ayuda para descubrir la riqueza de cada palabra y de cada gesto de la celebración eucarística. En línea con el sentido más genuino de la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II, el objetivo es renovar una mentalidad: hacer de la Misa el centro y la raíz de la vida cristiana.

Ofrecemos también el índice y el prólogo, a cargo del Card. Robert Sarah.

Más información

Ir al índice

Descargar el prólogo en PDF

Miércoles, 06 Mayo 2015

La difamación

Por

Se ha publicado recientemente el libro del Rev. Prof. Ángel Rodríguez Luño, La difamación (Rialp, 2015). Se trata de la traducción al castellano del capítulo dedicado al tema en la obra Diffamazione, Epicheia, Divorziati (EDUSC, 2014), publicada originalmente en italiano. El autor se cuestiona (pág. 10): “… ¿es justo alabar a personas que sabemos que son perversas y nocivas? ¿Es justo reprender públicamente a quien tiene culpas ocultas? Las culpas secretas e incluso los delitos, ¿deben ser siempre y enseguida de dominio público? (…) ¿no es la información uno de los instrumentos de libertad personal y social? ¿Cuál es la línea de equilibrio entre el hablar y el callar?” . Estas y otras preguntas demuestran la actualidad del tema, presente también en las enseñanzas del Papa Francisco, por ejemplo cuando dice que “cada vez que juzgamos a nuestros hermanos en nuestro corazón, o peor, cuando lo hablamos con los demás, somos cristianos homicidas.” (FRANCISCO, Misa en la Capilla de la Casa Santa Marta, 13-IX-2013. Texto según L’Osservatore Romano en lengua española).

Ver el Índice.

Más información.

"En esta meditación teológico-espiritual, Derville da un paso más adelante, a mi parecer, muy necesario en estos momentos. Aborda el tema con profundidad antropológica, desde la vocación fundamental de la persona al amor, viendo así la pureza de modo positivo como liberadora. Además trata esta dimensión humana en toda su aplitud: santa pureza, matrimonio y celibato apostólico."

Ver reseña completa.

¿Qué significa "dar culto"? ¿Qué significa realmente adorar a Dios? ¿Qué relevancia tiene esta cuestión en una sociedad posmoderna? ¿Es necesario insistir en la adoración de un Dios al que no vemos? Los autores de este libro (EUNSA, 2015), ofrecen una respuesta articulada a estas y otras preguntas, desde la perspectiva de las ciencias humanas y del quehacer teológico.

Más información

Ver el Índice

Destacamos el volumen Sagrada Biblia. Comentarios (Eunsa Pamplona, 2010, 1388 páginas) que recoge introducciones y comentarios de la traducción de la Biblia (5 volúmenes) realizada por los profesores de la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra.

Como señala el Papa Francisco, “el estudio de las Sagradas Escrituras debe ser una puerta abierta a todos los creyentes. Es fundamental que la Palabra revelada fecunde radicalmente la catequesis y todos los esfuerzos por transmitir la fe” (Ex. Ap. Evangelii Gaudium, n. 175). En este sentido, el libro facilita el acceso y permite una lectura más profunda de los libros inspirados, también en orden a preparar charlas y meditaciones.

Más información

Página 1 de 4