Otros textos sobre la dirección espiritual

El artículo hace hincapié en la importancia para la vida cristiana que tiene la formación en la virtud de la magnanimidad. En la dirección espiritual se facilita que las personas adquieran esta virtud -ese modo grande de ver las cosas- cuando se les ayudar a valorar lo que hacen desde una perspectiva sobrenatural.

En cierto sentido, se puede decir que formar almas de criterio es una de las finalidades de toda labor de dirección espiritual. Se trata de ayudar a que las personas tengan iniciativa en su trato con Dios, y sepan siempre reaccionar, con sentido sobrenatural y sentido común, ante las diversas situaciones (profesionales, familiares, etc.).

La dirección espiritual consiste en secundar la acción de la gracia para ayudar a las almas a encontrarse cara a cara con Dios. De ahí la importancia, para quien ejerce esa labor de consejo, de ejercitar algunas virtudes y actitudes como la autenticidad, el amor a la libertad, la paciencia, y la capacidad de transmitir confianza.

Publicamos un artículo sintético en francés de Mons. Guillaume Derville sobre la dirección  espiritual de los laicos que salió en el n. 225 de la revista "LA NEF" (París) de abril 2011.

Cet article synthétique de Mgr Guillaume Derville sur la direction spirituelle des laïcs a été publié dans le numéro 225 de la revue « LA NEF » (Paris) d'avril 2011.