Excerpta de matrimonio et familia

Publicamos un artículo del Rev. Prof. Héctor Franceschi, Profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Pontifica de la Santa Cruz. El autor resume varios aspectos que desarrollan la renovación del sistema matrimonial canónico: la comprensión de una antropología auténtica de la institución matrimonial, la interdisciplinariedad en el estudio del instituto familiar, los posibles elementos que han de superarse para comprender mejor la realidad familiar. Además, se examina el amor conyugal como fuerza integradora de la personalidad, desde una perspectiva que dialoga con la cultura actual, subrayando la necesidad de la interpersonalidad en las relaciones conyugales y familiares, la integración de la sexualidad en la afectividad, la condición personal de los miembros de la familia y la función mediadora y voluntaria de la afectividad.

Ver Artículo

Tomando pie de las últimas dos asambleas del Sínodo de los Obispos, los autores presentan sintéticamente la enseñanza de la Iglesia sobre la familia (unidad, indisolubilidad, sacramentalidad, etc.) en el contexto de los retos actuales que esta enfrenta. A modo de introducción, se explica brevemente cuál es la naturaleza y el cometido del Sínodo de los Obispos.

A l’occasion du récent synode extraordinaire sur la famille, cet article résume l’enseignement de l’Église sur la famille (unité, indissolubilité, sacramentalité, etc.). Il propose comme introduction une brève explication sur la nature et le contenu du synode.

 

Español   Français   Deutsch   English 

Following on from the recent Extraordinary Synod of Bishops (October 2014), this article seeks to summarise the Church’s teaching on the family (its unity, indissolubility, sacramentality etc.). Before that, a brief explanation is given of what the Synod of Bishops is and what it is meant to do.

 

Español   Français   Deutsch   English 

Página 1 de 3