Preguntas sobre liturgia

La Guía para las grandes celebraciones, publicada en el número de Notitiae de 2014, ofrece algunos criterios de actuación para celebraciones litúrgicas con un gran número de fieles. Entre otras cosas, se señala que el número de concelebrantes en la Misa sea adecuado a las dimensiones del presbiterio, se aconseja garantizar la más amplia posibilidad de acceso a la confesión sacramental, también durante la celebración, etc.

Español

Italiano

Ofrecemos las respuestas de 15 de noviembre de 2000 de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, publicadas en www.vatican.va, a algunas preguntas sobre la obligatoriedad de la Liturgia de la Horas.

Pregunta: ¿es oportuno celebrar la Santa Misa si ya he concelebrado -o si concelebraré- con mi obispo, o en una ceremonia con obispos de otras diócesis?

En la segunda entrega del artículo Elección de la Misa y sus partes (II), el Rev. Prof. J. J. Silvestre destaca algunos aspectos (cantos, lecturas, Prefacio y Plegaria Eucarística) para que «la armónica sucesión y ejecución de los ritos» contribuya «a disponer el espíritu de los fieles para participar en la Eucaristía» (Institutio Generalis Missalis Romani, n. 352).

Página 1 de 4